El dinero extranjero impulsa la recuperación del mercado inmobiliario en España

Financial Times analiza el impacto, especialmente notable en el sector de lujo.

La recuperación del crédito y de la economía ha animado a los compradores locales El capital extranjero está impulsando la recuperación en España del mercado inmobiliario, que ha sido el gran talón de Aquiles del país desde la burbuja inmobiliaria que estalló en 2008, recuerda Financial Times en un análisis sobre el sector.

Los datos de la sociedad de registradores de la propiedad en España muestran que los extranjeros compraron el 12,2% de las propiedades residenciales adquiridas a lo largo del país en el primer trimestre de este año, frente al 9% que exhibía el sector antes de la crisis, en 2006.

IMPACTO DE LA COMPRA EXTRANJERA

Entre las compras de viviendas por parte de extranjeros, el mayor impacto se produce en el mercado de lujo. En este segmento, las viviendas se depreciaron en más de un 35% entre 2007 y 2013, según las estadísticas del INE de las que se hace eco Financial Times. Pero zonas elegantes y populares entre los extranjeros como Pedralbes en Barcelona o el barrio Salamanca en Madrid han recuperado ya el 20% del valor perdido, señala Patricio Palomar, director de investigación de CBRE España.

“El extremo superior -más de 500.000 euros- está principalmente impulsado por la demanda internacional”, comenta Alex Vaughan, que en 2005 fue co-fundador de Lucas Fox, una agencia inmobiliaria para viviendas de lujo situada en Barcelona.

El perfil demográfico de los compradores ha cambiado. La depreciación del euro ha atraído a compradores de Oriente Medio, Asia y Estados Unidos. Mientras que el colapso del rublo y las normas más estrictas sobre transferencias monetarias han dejado fuera a los rusos. “Hemos visto que los estadounidenses vuelven. Y los suizos. El franco ha ido muy arriba. Están comprando como si no hubiera un mañana”, dice a Financial Times el fundador de Bcn Advisors, Francisco Nathurmal, otra agencia de alta gama de Barcelona.

Fuente:Bolsamanía

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk